Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2012

Identidad e Imagen, ¿quienes somos y como nos ven?

Se entiende por Comunicación estratégica la practica que vincula las organizaciones con su entorno externo, es decir la sociedad en su conjunto, en una relación de armonía con la misma desde la óptica de sus intereses u objetivos. Sin embargo muchos autores describen la Comunicación Estratégica como la practica de gestionar y mejorar la imagen de las organizaciones. Eugnio Tironi y Domingo Cavallo plantean en su libro La Comunicación Estratégica  que´´esa descripción <<neutra>> se encuentra la idea de que la imagen es un problema de apariencias, o al menos de construcción artificiosa''. Ademas, plantear que la Comunicación Estratégica es gestionar y mejorar la imagen de la empresa es como sentarnos en una silla de dos patas. Esta premisa se explica por el hecho de que con esta afirmación estamos limitando la tarea de la Comunicación Estratégica solo a la imagen, sin tomar en cuenta que esta esta basada en la identidad de la organización. Primero se debe