Ir al contenido principal

Proceso de comunicación y la ´´ comunicación masiva´´

Proceso de Comunicacion

 La comunicación, dicho de manera llana, es el acto de enviar mensajes, ideas y opiniones de una persona a otra. Hay tres formas de comunicarse: comunicación intrapersonal, comunicación interpersonal y comunicación masiva.

Cada una de estas tres formas de comunicación involucra un numero distinto de personas de manera especifica. Cuando tenemos un ´´monologo interior´´, un silencioso debate con nosotros mismos, estamos empleando la comunicación intrapersonal. Para comunicarse entre si, la gente se vale de sus cinco sentidos vista, oído, tacto, olfato y gusto. Cuando se comparte una experiencia entre dos personas, de manera directa, se le denomina comunicación interpersonal. La comunicación masiva tiene lugar cuando una persona o un grupo de personas mediante un dispositivo de transmisión (un medio) hacia grandes audiencias o mercados.

Alrededor del 70% de la comunicación interpersonal es no-verbal
Para describir el proceso de comunicación masiva, los académicos emplean un modelo de comunicación que incluye seis términos claves: emisor, mensaje, receptor, canal, alimentación y ruido. Este proceso funciona cuando un emisor (fuente) coloca un mensaje en un canal (medio) que distribuye el mensaje al receptor. La retroalimentacion ocurre cuando el receptor responde, y la respuesta cambia los mensajes subsecuentes de la fuente. El ruido (estática o una conexión fallida) puede interrumpir o cambiar el mensaje durante la transmisión

La comunicación masiva actual compone tres características:

  1. Un mensaje se envía mediante algún tipo de comunicación masiva (radio, tv, etc.).
  2. El mensaje se distribuye rápidamente
  3. El mensaje llega simultáneamente, o en un intervalo de tiempo muy breve, a grandes grupos de diferentes tipos de personas.

    Las imágenes de este articulo pueden estar protegidas por derechos de autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Variantes del habla: regionalismos y vulgarismos

Carta de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos Muchas veces, mientras escuchamos a nuestras abuelas hablar, entendemos que están utilizando las palabras incorrectas, los más osados e irrespetuosos piensan que están congeladas en el tiempo. Pero no se engañe amigo lector, permítame decirle que sus abuelas tienen la razón. para comprenderlas  debe permitirse viajar a través del tiempo y remontarse 40 o 60 años hacía su época. Es aquí donde comprendemos que los idiomas sufren cambios generacionales, nos referimos a la evolución del lenguaje, la cual es estudiada  por la ciencia lingüística llamada etimología , que aborda el origen, procedencia y la evolución de su forma y significado. Lectura recomendada: Concepto e importancia del marco conceptual Conoce las técnicas de estudio que mejor funcionan Las variantes del lenguaje Las variantes del lenguaje comprenden todos los cambios del lenguaje producidos por el ambiente en que se desenvuelve el habitante. También son ll

EL LENGUAJE COMO BASE DE LA COMUNICACIÓN

Los humanos somos seres expresivos, es la base de nuestra existencia y, en esencia, aquello que nos distingue del resto de los seres vivos. En este articulo, jaremos un recortido por el origen del lenguaje, su definición y su descripción. Ferdinand de Saussure establece que el lenguaje humano esta compuesto por lengua (como un modelo general y constante para quienes integran una misma colectividad) y; habla, (que se constituye en la materialización momentánea del uso de la lengua, que se lleva a cabo mediante la fonación y la escritura.  Toda creación en el universo tiene un punto de partida, así también, todo acto de comunicación tiene un punto de inicio, algo que la sustenta, un sistema de interacción que inicio empíricamente, bajo la necesidad de interactuar con nuestros semejantes, para luego convertirse en un sofisticado sistema en el que existen contextos, tanto naturales, como artificiales. Ferdinand de Saussure Nos referimos al lenguaje, el cual, es una caract

¿Cuales son los Tipos de Grupos de Interés?

Clasficacion clasica de los Grupos de Interes Partiendo de que un Stakeholder o Grupo de Interés es cualquier grupo que pueda afectar o ser afectado por las acciones, políticas, decisiones, practica, metas u objetivos de una organización determinada, clasificaremos los Stakeholders, tomando específicamente la clasificación que hace Joseph W. Weiss en su libro ´´Ética de los Negocios´´: Stakeholder Focal o Stakeholder primario : se refiere a la compañía o grupo que es foco de nuestro análisis. Stakeholder Primario: incluye a los propietarios, directivos, clientes y proveedores. Stakeholders Secundarios: incluye a los grupos interesados, como los consumidores, medios de comunicación masiva, cabilderos, tribunales, gobierno, competidores, el público y la sociedad. Lectura recomendada: Las mejores técnicas para estudiar en linea Grupos de interés, apuntes teóricos Clasificación de los stakeholders Según la interesante clasificación que hace ´´Acad